MEJORAMOS NUESTROS RECINTOS

$231 millones se inviertieron en el Liceo Bicentenario Técnico Profesional José Francisco Vergara de Gómez Carreño

Junio, 2020

Las obras ejecutadas son el resultado de la postulación en 2018 al Proyecto Bicentenario y consideran dos proyectos de infraestructura presentados por la Corporación Municipal de Viña del Mar a fondos del Ministerio de Educación.

Entre las obras realizadas están la remodelación completa de la Sala Bicentenario y de las oficinas administrativas, además de los baño de profesores y del acceso al Liceo donde se incorporó una rampa universal.

También, se construyó una cancha con pasto sintético con estándares FIFA que considera una reja perimetral, junto a la implementación de paisajismo con áreas verdes y cuarzo.

Por otro lado, un 2º proyecto también financiado por el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP, consideró el cambio de ventanas de fierro a aluminio, reemplazo de las puertas de las aulas y remodelación completa de la estructura del techo del patio principal.

—————————————————–

Jardín Infantil VTF Tía Cecilia será remodelado con inversión de más de $200 Millones

La Corporación Municipal de Viña del Mar firmó un convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles para oficializar un financiamiento por $219 millones destinados a mejorar la habitabilidad de su Jardín Infantil VTF Tía Cecilia, mejorando el espacio destinado para sus 156 niños que permitirá cumplir con la normativa necesaria para ser reconocido como plantel educativo parvulario.

Las obras del proyecto, elaborado por el equipo de arquitectos e ingenieros del Departamento de Proyectos e Infraestructura de la Corporación Municipal Viña del Mar, contemplan cambio de cubiertas, puertas, hojalatería y baños, además de cierros internos de patios y perimetrales del recinto. También, considera sombreaderos en patios y mejoramiento de baños, con el cambio de pavimentos y artefactos sanitarios, entre otros.

El Director de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar, Patricio Zuñiga declaró que, respecto a los otros 3 jardines VTF que maneja la institución (Mi Dulce Villa, Pequeño Mundo y Semillitas de Esperanzas) esperan acceder a recursos durante este año.

—————————————————–

Más de 1.000 millones de pesos se invirtieron en mejorar 12 de nuestros establecimientos educacionales, recibiendo con remozados edificios a los estudiantes en marzo de 2020.

Viña del Mar

10 norte #907, Viña del Mar.

Sitio Web

MEJORAMOS NUESTROS RECINTOS

Junio, 2020

Viña del Mar

10 norte #907, Viña del Mar.

Sitio Web