#ClubViveViña Presenta Nuevo Directorio Comercial WhatsApp

La iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Activación del Comercio y Turismo que puso en marcha el municipio viñamarino, para apoyar a la economía local, conjugando la prevención con la reactivación.

El objetivo de este nuevo instrumento es crear un canal de información y comunicación entre la Oferta del Comercio y Turismo de Viña del Mar con los usuarios. Todo a través de la red social más importante y usada del mundo: WHATSAPP, lo que permite contactarse directamente con cada comercio.

Gracias a este nuevo instrumento, las personas pueden realizar consultas y compras a distancia, a través de un contacto directo y fluido, evitando salidas innecesarias, todo desde la comodidad del celular, computador y otros dispositivos electrónicos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato junto a directivos municipales a través de una reunión remota, en la cual estuvieron presentes también, el director de Comunicaciones, Wladimir Espinoza; el director del Área de Desarrollo Turístico y Económico, Arturo Grez; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Casas, junto a representantes del comercio local adherido al Club de Beneficios #ViveViña.

“Gracias a esta inédita herramienta digital, los vecinos de Viña del Mar pueden acceder desde sus celulares u otros dispositivos, fácil y directamente a atractivas ofertas, promociones y descuentos a través de un banner disponible a partir de hoy en el sitio www.clubvivevina.cl, desde el cual podrán realizar consultas y compras a distancia, evitando salidas innecesarias y resguardando su salud y la de sus familias en el actual contexto de cuarentena en el que nos encontramos”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal destacó que “en el último tiempo y fundamentalmente debido a la pandemia, WhatsApp se ha convertido en un valioso y efectivo instrumento de comunicación e interacción entre el comercio y sus clientes, por lo que estoy segura que este directorio será un aporte real a la tan necesaria reactivación económica de nuestra ciudad”, puntualizó la jefa comunal.

WhatsApp es una de las formas modernas y eficientes para comunicarse, evitando la pérdida de tiempo y exposición innecesaria en tiempos de pandemia.

Para el comercio, y especialmente para aquellos negocios que son beneficiarios del #ClubViveViña, el WhatsApp es una herramienta valiosísima para poder generar contactos con sus clientes, potenciar su marca y generar posibles ventas.

USO DEL DIRECTORIO WHATSAPP DEL CLUB DE BENEFICIOS #VIVEVIÑA

Acceder al Directorio WhatsApp del Club de Beneficios #ViveViña es muy simple. Sólo se debe ingresar a www.clubvivevina.cl desde un computador, teléfono u otro dispositivo con navegador y conexión a internet.

Luego se denbe seleccionar el banner «Directorio WhatsApp» ubicado en la página de inicio de www.clubvivevina.cl

Al seleccionar el banner, se abre un PDF con la oferta de locales de las distintas categorías que forman parte del #ClubViveViña como Gastronomía, Salud y Hogar, entre otros.

Bajo cada uno de los logos del comercio asociado aparece un número de WhatsApp. Lo interesante de este instrumento es que sólo basta hacer click sobre ese número para contactarse directamente y realizar pedidos y/o consultas.

Desde celulares, sólo es necesario tener instalada la aplicación WhatsApp. Al presionar el número respectivo bajo el logo de cada comercio que aparece en el PDF, inmediatamente se abre un chat en WhatsApp y se puede enviar un mensaje para realizar pedidos o consultas al negocio respectivo.

La Municipalidad de Viña del Mar, a través del #ClubViveViña deja hoy a disposición de las familias y habitantes de la Ciudad Jardín el primer Directorio WhatsApp del comercio y turismo de la ciudad, una herramienta inédita en Chile.

El #ClubViveViña y el municipio de la Ciudad Jardín invita a las miles de empresas y emprendedores a que se sumen en un corto plazo a esta valiosa plataforma digital.

#ClubViveViña Presenta Nuevo Directorio Comercial WhatsApp

USO DEL DIRECTORIO WHATSAPP DEL CLUB DE BENEFICIOS #VIVEVIÑA