Escuela de Seguridad Pública 2021

La iniciativa del municipio viñamarino dirigida a organizaciones y comunidad busca prevenir delitos y enfrentar situaciones de emergencia, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Además, se hace un llamado a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública.

El Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Viña del Mar desarrolla una nueva versión online de la Escuela de Seguridad Pública, cuyo foco es educar y capacitar a organizaciones y comunidad en general en temáticas asociadas a prevención situacional del delito y seguridad ante catástrofes, emergencias en el hogar y calidad de vida.

El objetivo es entregar herramientas socioeducativas prácticas a líderes sociales, con el fin de prevenir y enfrentar correctamente situaciones de emergencia, para contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto con la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Cruz Roja, Corporación Nacional Forestal (CONAF) y unidades municipales, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Una nueva versión que incluye módulos de capacitación como:

• Denuncia Seguro
  • Diseño Urbano Seguro y Corresponsabilidad Comunitaria
  • Apoyo a Víctimas
  • Manejo de la Agresión en Tiempos de Cuarentena
  • Cyberbulling
  • Nutrición

Los interesados en participar de la Escuela de Seguridad Pública deben escribir a:

escueladeseguridadpublica@gmail.com

FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El próximo 28 de mayo vence el plazo para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública, por lo que el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Viña del Mar llama a las organizaciones sociales a inscribirse en esta herramienta concursable de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Una iniciativa que va en apoyo de las municipalidades y organizaciones sociales, con el objetivo de de ejecutar acciones que favorezcan la coproducción de seguridad y la construcción de entornos más protegidos.

En 2020, el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Viña del Mar realizó capacitaciones online mediante cápsulas audiovisuales y charlas vía zoom a tres grupos de acción: Comité Vecinal de Seguridad Pública (Coves) y dirigentes sociales, establecimientos educacionales y representantes del comercio.

Un trabajo educativo y de coordinación apoyado por convenios con la UPLA, CONAF, Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y la Sección de Prevención de Riesgo de la Municipalidad de Viña del Mar.

Este 2021, se suma el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Cruz Roja Chilena

Escuela de Seguridad Pública 2021

Una nueva versión que incluye módulos de capacitación como:

• Denuncia Seguro
  • Diseño Urbano Seguro y Corresponsabilidad Comunitaria