La Importancia de Ejercitarse en Casa

Una rutina de actividad física en el hogar se hace más necesaria hoy, considerando la reducción de la movilidad por el confinamiento. Aprovecha el Gimnasio Virtual GRATIS de Casa del Deporte e infórmate de otras clases online.

El deterioro muscoesquelético y metabólico son las las primeras consecuencias inmediatas de las cuarentenas obligatorias, cuando la restricción de circular por las calles despojó de la cotidiana actividad física a muchas personas.

La emergencia sanitaria que se vive en Chile y en el mundo redujo significativamente la movilidad y ejercicio diario de los viñamarinos. Lo anterior incluye desplazamientos y caminatas diarias al lugar de trabajo o aquella rutina diarias de compras y paseos de mascotas, entre otros.

Los más adeptos al deporte también han visto afectadas sus rutinas, ya sea por la imposición gubernamental de quedarse en casa, o bien por iniciativa propia para prevenir contagios.

EJERCITARSE EN CASA

Para contrarrestar este nuevo escenario, se recomiendan rutinas de ejercicio, todos los días durante 20 minutos a 30 minutos diarios, aunque si no es posible aguantar ese tiempo, al menos tratar de hacerlo durante 15 minutos diarios en lo posible en la primera semana.

Para personas con enfermedades como hipertensión o diábetes, se recomienda que consulten las rutinas de ejercicio con su médico.

LA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR TE OFRECE DISTINTAS CLASES Y RUTINAS DE EJERCICIOS EN SU GIMNASIO VIRTUAL

Aprovechar tareas del hogar para hacer ejercicios

Por ejemplo, permanecer con los talones elevados al lavar la losa , o hacer sentadillas cuando se pone la ropa en la lavadora o secadora. También, puedes hacer abdominales mientras se espera que terminen de cocinarse los alimentos.

Uso de muebles como aparatos de ejercicios

Silla y Tríceps
Sentarse al borde de una silla y poner las manos también en el borde. Estirar las piernas y bajar tronco doblando los codos. Luego, volver a extender los brazos. Para hacerlo más exigente, se pueden poner las piernas en 90º.

Mesa y Planchas
Apoyar manos con los brazos rectos en el borde de una mesa. Mantener cuerpo recto y piernas estiradas. Bajar tronco manteniendo codos pegados al cuerpo y flexionándolos. Volver a empujar hacia arriba.

Pared y Sentadillas
Apoyar espalda en una pared y adoptar la postura de sentarse en una silla, flexionando piernas en 90º. Mantener postura por algunos segundos.

SPORTFITNESS TIENE PROMOCIONES EN SUS CLASES ONLINE PARA LOS SOCIOS DEL #CLUBVIVEVIÑA

La Importancia de Ejercitarse en Casa

EJERCITARSE EN CASA